domingo, 18 de noviembre de 2007

FUNCIONES Y ECUACIONES LINEALES

A continuación relaciono algunas páginas web con el tema de Funcione y Ecuaciones Lineales.

NO OLVIDEN QUE TENEMOS TUTORIA PRESENCIAL EL PROXIMO SABADO 24 DE NOVIEMBRE DE 2 A 4 DE LA TARDE.

http://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_lineal
http://www.unlu.edu.ar/~mapco/apuntes/330/mapco330.htm

2 comentarios:

JCR dijo...

Bucaramanga, Noviembre 19 de 2007
Hora: 19.47

Buena noche Liliam;

Continuo revisando la información y me gustaría proponer un ejercicio muy interesante presente en lo explorado.

FUNCIONES LINEALES
¿Qué particularidad tienen dos funciones lineales que se cortan en el término independiente?
* Determine tres puntos no alineados cualesquiera, indicando sus coordenadas en el plano.
* Estos tres puntos determinan un triángulo. Márquelo.
* Trace las tres perpendiculares que pasan por el punto medio de cada lado.
* Si todo va bien hasta ahora estas tres nuevas rectas se deben cortar en un mismo punto.
* Este punto equidista de los tres vértices del triángulo determinado por los tres puntos. En realidad esta es una aplicación de un teorema que enuncia que por tres puntos cualesquiera que no estén alineados en el plano siempre pasa una circunferencia.
* Este procedimiento podría resolver un problema de este tipo: "Dada tres poblaciones que necesitan de un determinado abastecimiento, ubique el centro de abastecimiento de tal manera que esté a la misma distancia de las tres poblaciones"
* Ahora que sabe el problema concreto que tiene que resolver. Determine con exactitud en forma analítica las coordenadas del centro de abastecimiento a partir de los datos iniciales dados por Ud.
* Verifique que la solución analítica del problema coincida con la solución gráfica.
* Una vez resuelto y graficado determine a que distancia está el centro de abastecimiento de cada uno de los lugares a abastecer. Verifique que equidista.

este ejercicio es muy constructivo pue sinvolucra un desarrollo matemático y una comprobación gráfica.

no siendo más por el momento me suscribo.

Jonathan Castro R.

grupo B1 dijo...

Hola profe, por favor le he enviado una consulta a su correo personal en G-mail, que pena pero aún no he tenido respuesta.

Gracias,

Rocio Baute

PASOS PARA CREAR UNA CUENTA EN GOOGLE:

Apreciado(a) estudiante: Para poder participar en el Blog de MATEMATICAS UNO, debe tener una cuenta de correo de Google (si ya tiene cuenta de Gmail u otra de Google , estas le sirven para ingresar al blog), si no la tiene es necesario crearla, para lo cual puede seguir los siguientes pasos: 1. Hacer clic a continuación en Google ( pero antes lea todo el contenido de las instrucciones). 2. Una vez haya ingresado a Google, en la barra superior derecha hacer clic en Acceder 3. Al desplegarse la ventana, hacer clic en el recuadro que dice: ¿No dispone de una cuenta de Google? Crear una cuenta ahora. 4. Diligencie el formato titulado: Información obligatoria para la cuenta de Google y finalizado este proceso hacer clic en el recuadro con el mensaje: Acepto crear mi cuenta. Agradezco que envíe a mi correo liliamelvira.matematicasuno@gmail.com lo más pronto posible (antes del 23 de febrero), desde su correo de google su notificación, indicando los siguientes datos: Asunto: Notificación Cuenta Google o Gmail para participar en el blog./ Contenido: en el recuadro de contenido del mensaje indicar: Estudiante de Matematicas Uno Grupo__ (según el grupo matriculado) y Nombre(s) y Apellido(s)./Con estos datos usted será incluído en la lista de participantes del Blog de MATEMATICAS UNO. Este Blog estará a su disposición sin estar incluido en el listado de participantes hasta el 28 de febrero, después de esta fecha solo podrán ingresar los estudiantes que figuren en la lista. SUGERENCIA: Imprima estas indicaciones para que siga los pasos de creación de su cuenta en google (seleccionar el texto, copiar en word y posteriormente imprimir el documento).