miércoles, 12 de septiembre de 2007

CIRCULAR REGISTRO PAGINA WEB

Coordinación Académica

CIRCULAR
De: JORGE WINSTON BARBOSA CHACÓN
Coordinador Académico INSED-UIS
Para: Estudiantes INSED-UIS

El INSED comprometido con el mejoramiento de sus procesos académico-administrativos y, en particular, con los compromisos del proceso de virtualización, le convoca a realizar su registro como estudiante a través de la Web.

Esta acción conlleva a que usted, en adelante, sin límites de tiempo ni espacio, pueda hacer consultas académicas, de matrícula, programación de actividades, liquidaciones y material entregado. Adicional a ello, será una base para acceder a otros servicios universitarios.

Esperamos contar con su responsabilidad y compromiso ante esta solicitud ya que, además de las anteriores ventajas, su registro será necesario para la realización de futuras matrículas académicas, las cuales usted realizará vía Internet.

Para el registro mencionado, se solicitará una cuenta de correo electrónico, si no la tiene, le recomendamos abrirla en gmail.

Las orientaciones consecutivas para el registro son:

· 1. Ingrese a la dirección: www.uis.edu.co
· 2. Seleccione: “Educación a distancia” (Pestaña ubicada en la parte central superior de la página. Si le aparece el mensaje: “Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web”, opte por la opción: “Vaya a este sitio Web no recomendado”
· 3. Opte por la opción “Estudiante”.
· 4. Seleccione la palabra: “Registrarse”
· 5. Lea cuidadosamente las CONDICIONES DE USO PARA EL REGISTRO EN EL MÓDULO, las cuales finalizan solicitándole: Código de estudiante, programa académico, fecha de nacimiento y total de puntos acumulados.
Sobre los puntos acumulados:
· Si usted es estudiante de primer nivel, haga clic sobre el cuadro y registre cero (0) puntos.
· Para estudiantes de segundo semestre en adelante, éste requisito, se encuentra explícito en el reporte de notas del primer semestre académico de 2007. En caso de haber extraviado tal reporte, usted deberá comunicarse con la coordinación de su programa académico, para el reporte respectivo, previa corroboración de los datos de usuario.
· 6. Seleccione la palabra: “Ingresar”
· 7. Cree una contraseña que contenga entre 7 y 15 caracteres. Sugerencia: Si es su deseo, conserve una contraseña ya existente o piense en una fácil de recordar, ya que ella será solicitada para consultas después del registro.
· 8. Confirme la contraseña creada por usted.
· 9. Ingrese su cuenta de correo electrónico.
· 10. Consigne una pregunta y, luego, la respuesta a la misma. Estos datos servirán para recordarle su contraseña en caso de olvido.
· 11. Finalmente seleccione la opción: “Registrarse”. Aparecerá el mensaje: “Usuario registrado satisfactoriamente. Podrá ingresar al módulo de estudiantes mediante el link que aparece en la página principal www.uis.edu.co utilizando la contraseña que registró”.

Si lo desea, opte por la opción “Ingresar”. Allí podrá acceder a la información, inicialmente descrita, ingresando: Código, Programa Académico y Contraseña.

Para una consulta posterior, usted debe realizar lo planteado en los ítems 1, 2 y 3, para luego ingresar solamente: Código, Programa Académico, Contraseña y la opción “Ingresar”.
Éxitos.

No hay comentarios:

PASOS PARA CREAR UNA CUENTA EN GOOGLE:

Apreciado(a) estudiante: Para poder participar en el Blog de MATEMATICAS UNO, debe tener una cuenta de correo de Google (si ya tiene cuenta de Gmail u otra de Google , estas le sirven para ingresar al blog), si no la tiene es necesario crearla, para lo cual puede seguir los siguientes pasos: 1. Hacer clic a continuación en Google ( pero antes lea todo el contenido de las instrucciones). 2. Una vez haya ingresado a Google, en la barra superior derecha hacer clic en Acceder 3. Al desplegarse la ventana, hacer clic en el recuadro que dice: ¿No dispone de una cuenta de Google? Crear una cuenta ahora. 4. Diligencie el formato titulado: Información obligatoria para la cuenta de Google y finalizado este proceso hacer clic en el recuadro con el mensaje: Acepto crear mi cuenta. Agradezco que envíe a mi correo liliamelvira.matematicasuno@gmail.com lo más pronto posible (antes del 23 de febrero), desde su correo de google su notificación, indicando los siguientes datos: Asunto: Notificación Cuenta Google o Gmail para participar en el blog./ Contenido: en el recuadro de contenido del mensaje indicar: Estudiante de Matematicas Uno Grupo__ (según el grupo matriculado) y Nombre(s) y Apellido(s)./Con estos datos usted será incluído en la lista de participantes del Blog de MATEMATICAS UNO. Este Blog estará a su disposición sin estar incluido en el listado de participantes hasta el 28 de febrero, después de esta fecha solo podrán ingresar los estudiantes que figuren en la lista. SUGERENCIA: Imprima estas indicaciones para que siga los pasos de creación de su cuenta en google (seleccionar el texto, copiar en word y posteriormente imprimir el documento).