domingo, 9 de septiembre de 2007

CHAT2 SABADO 8 DE SEPTIEMBRE

Queridos estudiantes:

A continuación publico los chat realizados el día 8 de septiembre para que los lean y miren las inquietudes de sus compañeros.

Lastimosamente sólo puede guardar 2 de los cuatro que se hicieron.

Cordial Saludo...Su tutora

PRIMER CHAT
mrbaute06: Profe por favor en la proposición "Si no pago la luz, entonces me cortaran la corriente electrica. Y si pago la luz, me quedare sin dinero o pedire prestado. Y si me quedo sin dinero y pido prestado, entonces no podre pagar la deuda. Si solo si soy desorganizado". Este ejemplo consta de 6 proposiciones debemos hacer la tabla de valores con las 64 casillas, o planteando el ejercicio y vamos reduciendo el plantamiento?

liliamelviragarciah: HOLA

mrbaute06: Si hola profe que pena...

liliamelviragarciah: UN SEGUNDO ESTOY TERMINANDO CON EL OTRO GRUPO, UN SEGUNDITO MAS PORFA PERO NO SE DESCONECTEN

mrbaute06: okey

liliamelviragarciah: HOLA YA ESTOY CON USTEDES

liliamelviragarciah: GRACIAS POR ESPERAR

mrbaute06: con mucho gusto profemrbaute06: Profe por favor en la proposición "Si no pago la luz, entonces me cortaran la corriente electrica. Y si pago la luz, me quedare sin dinero o pedire prestado. Y si me quedo sin dinero y pido prestado, entonces no podre pagar la deuda. Si solo si soy desorganizado". Este ejemplo consta de 6 proposiciones debemos hacer la tabla de valores con las 64 casillas, o planteando el ejercicio y vamos reduciendo el plantamiento?

mrbaute06: está es nuestra inquietud por ahora...

liliamelviragarciah: UN SEGUNDO CONFIRMO

mrbaute06: okey

liliamelviragarciah: EFECTIVAMENTE SON 6 PROPOSICIONES

liliamelviragarciah: ENTONCES 2 A LA 6 SON 64 POSIBLES COMBINACIONES

liliamelviragarciah: ES MUY EXTENSO PARA RESOLVERLO

mrbaute06: si pero nos toca hacer todo eso

mrbaute06: si claro es extenso...

liliamelviragarciah: PERO LES INDICO COMO SE DEBERIA DESARROLLAR

mrbaute06: claro profe colaborenos por favor.liliamelviragarciah: NO TOCAR HACERLO NO HAY EJERCICIOS MAS SIMPLES Y SENCILLOS

mrbaute06: y si nos sale en un examen?

liliamelviragarciah: PERDON NO TOCA HACERLO EXISTEN EJERCICIOS MAS SENCILLOS Y SIMPLES CON LOS CUALES SE ENTIENDE ESTE TEMA

liliamelviragarciah: UH UH YO NO SOY CIRUJANA

mrbaute06: luego nosotros quedamos plot plot..

mrbaute06: no profe en una evaluación.... perdón..

liliamelviragarciah: MIREN POR SER 6 PROPOSICIONES LA PRIMERA TENDRIA 32 VERDADEROS Y 32 FALSOS, LA SEGUNDA SERIA 16 VERDADERAS Y 16 FALSAS, ASI SUCESIVAMENTE, VAMOS CREANDO LAS POSIBILIDADES

liliamelviragarciah: CUANDO HEMOS TERMINADO EMPEZAMOS A DESARROLLAR DE IZQUIERDA A DERECHA LAS OPERACIONES LOGICAS

liliamelviragarciah: HASTA TERMINAR Y DETERMINAR SI LA ULTIMA TABLA DE VERDAD RESULTANTE SON TODAS VERDADES ES UNA TAUTOLOGIA, SI SON TODAS FALSAS ES CONTRADICCION Y SI SE COMBINA ES UNA INDETERMINACION O CONTINGENCIA

liliamelviragarciah: TRATEN DE RESOLVER EJERCICIOS MAS SENCILLOS EN EL RESUMEN LES DI ALGUNOS QUE FALTA HACER LA TABLA DE VERDAD Y QUE SON TAUTOLOGIAS

mrbaute06: bueno profe gracias ese ejercicio es el más complejo hasta la presente;

liliamelviragarciah: CIERTO

mrbaute06: el que más se lo facilita es la "Y" "O" "entonces"mrbaute06: pero cuando son de 4

liliamelviragarciah: 4 qué? proposiciones u operaciones?

mrbaute06: 4 proposiciones

liliamelviragarciah: si, serían 2 a la 4= 16 posibles combinaciones

mrbaute06: para llevar a la tabla 16 probalidades

liliamelviragarciah: y luego empezar a operarlas con los conectores logicos dados

liliamelviragarciah: les sugiero que realicen algunos ejercicios planteados en mi resumen donde dice que da tautologia

liliamelviragarciah: para medirsen ustedes si entendieron este tema o no

liliamelviragarciah: cual otra duda?mrbaute06: pues si profe... lo que se nos complica es cuando son como ejemplo anterior; ya que no sabemos agrupar para obtener la tabla de valores.mrbaute06: es decir cuando son extensos...

liliamelviragarciah: no se preocupen por mucho les colocare 3 proposiciones

mrbaute06: en el previo?

liliamelviragarciah: correctoliliamelviragarciah: que otra duda?

mrbaute06: okey profe, gracias cualquier inquietud nos estaremos comunicando con usted en el horario estipulado por telefono o el proximo sabado.

mrbaute06: gracias por la atención prestada...

liliamelviragarciah: ok

SEGUNDO CHAT
sanvalen1275: que pena liliam se nos cayó la conexión

liliamelviragarciah: OK

liliamelviragarciah: ESPERAME UN TRIS

liliamelviragarciah: ESE X A LA -2 SE CONVIERTE EN 1/X A LA DOS

liliamelviragarciah: PERO COMO TIENE 2 DE NUMERADOR ENTONCES ESA FRACCION QUEDA 2/X A LA DOS

liliamelviragarciah: CORRECTO

liliamelviragarciah: Y LA OTRA FRACCION QUEDA

liliamelviragarciah: Y A LA DOS / X A LA UNO

sanvalen1275: estamos revisando en que fallamos

liliamelviragarciah: LUEGO AHI SI PODEMOS MULTIPLICAR EN CRUZ PORQUE ES UNA DIVISION

liliamelviragarciah: ENTONCES QUEDARIA LA DIVISION ASI

liliamelviragarciah: 2X/X A LA DOS POR Y A LA DOS

liliamelviragarciah: SE PUEDE SIMPLIFICAR UNA X Y QUEDARIA 2/XPOR Y A LA DOS

liliamelviragarciah: CIERTO?

sanvalen1275: espera....sanvalen1275: siiiiiii

liliamelviragarciah: OK

liliamelviragarciah: MUY BIEN

liliamelviragarciah: CUAL OTRA DUDA?

sanvalen1275: pag 19 punto 43

liliamelviragarciah: UN SEGUNDO

sanvalen1275: ya le digo lo especifico que no entnendemos

liliamelviragarciah: PRIMERO DEBEN RESOLVER LO DEL PARENTESIS

sanvalen1275: si

liliamelviragarciah: Y COMO HAY a EN EL NUMERADOR Y EN EL DENOMINADOR, LO MISMO QUE b y c. PUEDEN USAR LAS PROPIEDADES DE LA POTENCIACION

sanvalen1275: invertimos a, b y c del denominador

sanvalen1275: perdon del numerador

liliamelviragarciah: SI ESA PODRIA SER UNA OPCION

liliamelviragarciah: OTRA SERIA USAR LA PROPIEDAD DE LA DIVISION DE IGUALES POTENCIAS

liliamelviragarciah: DONDE LOS EXPONENTES SE RESTAN

sanvalen1275: invertimos b del denominador

liliamelviragarciah: arriba al numerador entonces los exponentes negativos quedan positivos y los positivos quedan negativos, y luego?

liliamelviragarciah: el c que esta a la cero da 1

sanvalen1275: si

liliamelviragarciah: entonces la respuesta del parentesis es?

liliamelviragarciah: por dentro quedarian: a a la -6 por b a la dos por c a la -4

sanvalen1275: 1/a2bc4/a4/b3

sanvalen1275: esperaa

liliamelviragarciah: no entendi eso que copiaron?

sanvalen1275: estamos captando

liliamelviragarciah: falta ahora el exponente exterior el -3

sanvalen1275: sii

sanvalen1275: con este exponente invertimos el resultado del parentesis

liliamelviragarciah: entonces la respuesta final seria: a a la 18 por b a la -6 por c a la 12

liliamelviragarciah: pero como no podemos dejar exponentes negativos

liliamelviragarciah: la respuesta mas simplificada seria

liliamelviragarciah: a a la 18 por c a la 12 / b a la 6

liliamelviragarciah: si o no estoy en lo correcto?

sanvalen1275: igual nos toca resolverlo nuevamente para poder entenderlo mejor, sobre todo la ultima parte

liliamelviragarciah: CUAL ULTIMA PARTE?

sanvalen1275: pero con su guia

sanvalen1275: cuando se hizo el inverso

liliamelviragarciah: BUENO USTEDES ESCOGIERON ESE CAMINO

liliamelviragarciah: YO LO HARIA POR OTRO CAMINO

liliamelviragarciah: SE LOS EXPLICARE

sanvalen1275: ok.....

liliamelviragarciah: TIENEN LAS MISMAS LETRAS EN EL NUMERADOS Y EN EL DENOMINADOR, PERO CON EXPONENTE DIFERENTES, cierto?

sanvalen1275: si

liliamelviragarciah: ok

liliamelviragarciah: entonces usemos la propiedad de la potenciacion que nos dice que cuando tenemos las mismas bases pero se estan dividiendo los exponenten se restan

liliamelviragarciah: cierto?

sanvalen1275: ok

liliamelviragarciah: ENTONCES a esta en el numerador con el exponente -2 y en el denominador esta con el exponente 4, cierto?

liliamelviragarciah: entonces restemos -2 - 4

liliamelviragarciah: cuanto les da?

sanvalen1275: -6

liliamelviragarciah: correcto entonces la a queda arriba con exponente -6

liliamelviragarciah: ahora vamos con la b, tiene en el numerador exponente -1 y en el denominador tiene el exponente -3

sanvalen1275: b quedaria con exponente -4 y c con exponente -4?

liliamelviragarciah: Restemos no

liliamelviragarciah: b quedaria asi:

liliamelviragarciah: -1 - (-3) = -1 + 3 = 2

sanvalen1275: yaaa

liliamelviragarciah: ok

liliamelviragarciah: ahora c

liliamelviragarciah: arriba esta con -4 y abajo con 0

liliamelviragarciah: entonces al restar -4 - 0 = -4

sanvalen1275: si listo..

liliamelviragarciah: entonces que nos quedo

sanvalen1275: esto se eleva a la -3

liliamelviragarciah: a a la -6 por b a la dos por c a la -4

liliamelviragarciah: pero falta el exponente de afuera que es -3

sanvalen1275: siiii

sanvalen1275: biennn

sanvalen1275: :d

liliamelviragarciah: usando otra propiedad de la potenciacion que nos dice que cuando tenemos un exponente elevado a otro exponente se deben multiplicar

liliamelviragarciah: tendriamos

liliamelviragarciah: a a la -6 por -3 = a la 18

liliamelviragarciah: por b a la 2 por -3 daria b a la -6

liliamelviragarciah: y c seria -4 por -3= c ala 12

liliamelviragarciah: cierto?

sanvalen1275: siiiiii

sanvalen1275: estamos

liliamelviragarciah: pero como no se pueden dejar exponente negativos en la respuesta y la unica que quedo con exponente negativo fue b entonces

liliamelviragarciah: la respuesta es: a ala 18 por c ala 12 / b ala 6

liliamelviragarciah: cierto o falso?

sanvalen1275: siii

sanvalen1275: mas facil de esa manera

liliamelviragarciah: bueno que bien

liliamelviragarciah: si ustedes lo dicen

sanvalen1275: graciass

liliamelviragarciah: eso es como cuando jugamos un determinado juego o deporte hay que tener en cuenta sus reglas

sanvalen1275: a pesar de estar virtualmente le logramos entender muy bien

liliamelviragarciah: pero vean que por donde ustedes lo estaban planteando tambien se puede resolver el ejercicio

liliamelviragarciah: me alegro

liliamelviragarciah: que pena con el chat anterior sinceramente fueron fallas en mi modem

sanvalen1275: si pero un pco mas complicado..pero lo realizamos y finalmete nos dió la misma respuesta

liliamelviragarciah: ok

liliamelviragarciah: qué otra duda tienen?

sanvalen1275: tranquila la entendemos

sanvalen1275: hasta el momento estamos realizando los otros ejercicios

sanvalen1275: si tenemos mas dudas se las comunicamos por el blog

liliamelviragarciah: o por el correo electronico, o por telefono 310-3305085 o al fijo 6449395, lo importante es no quedarse con las dudas

sanvalen1275: muchas gracias por su colaboración, la verdad pense que sería mas complicado entenderle por este medio

liliamelviragarciah: no es sencillo

liliamelviragarciah: La segunda cosa, los felicito van muy bien, se nota que estan estudiando, sigan asi

sanvalen1275: gracias...}

sanvalen1275: quedamos satisfechos

liliamelviragarciah: SI Y USTEDES QUE ME HAN DEMOSTRADO QUE VAN POR BUEN CAMINO

liliamelviragarciah: GRACIAS POR LO QUE A MI ME TOCA, YO TAMBIEN QUEDE SATISFECHA CON SU TRABAJO

sanvalen1275: esperamos dar lo mejor de nosotros

liliamelviragarciah: ESPERO QUE SIGAN ESCRIBIENDOME AL BLOG, AL CORREO Y EN ULTIMAS AL TELEFONO

liliamelviragarciah: Asi lo espero

liliamelviragarciah: Si no es mas mis estudiantes pilosos

sanvalen1275: gracias liliam...nos vamos por que tenemos que atender a nuestra familia, estaremos atentos en el blog o a traves del correo

sanvalen1275: bye

liliamelviragarciah: bye

liliamelviragarciah: Que sigan asi!!! Hasta la proxima, buenas noches

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