Queridos estudiantes:
A continuación publico los chat realizados el día 8 de septiembre para que los lean y miren las inquietudes de sus compañeros.
Lastimosamente sólo puede guardar 2 de los cuatro que se hicieron.
Cordial Saludo...Su tutora
PRIMER CHAT
mrbaute06: Profe por favor en la proposición "Si no pago la luz, entonces me cortaran la corriente electrica. Y si pago la luz, me quedare sin dinero o pedire prestado. Y si me quedo sin dinero y pido prestado, entonces no podre pagar la deuda. Si solo si soy desorganizado". Este ejemplo consta de 6 proposiciones debemos hacer la tabla de valores con las 64 casillas, o planteando el ejercicio y vamos reduciendo el plantamiento?
liliamelviragarciah: HOLA
mrbaute06: Si hola profe que pena...
liliamelviragarciah: UN SEGUNDO ESTOY TERMINANDO CON EL OTRO GRUPO, UN SEGUNDITO MAS PORFA PERO NO SE DESCONECTEN
mrbaute06: okey
liliamelviragarciah: HOLA YA ESTOY CON USTEDES
liliamelviragarciah: GRACIAS POR ESPERAR
mrbaute06: con mucho gusto profemrbaute06: Profe por favor en la proposición "Si no pago la luz, entonces me cortaran la corriente electrica. Y si pago la luz, me quedare sin dinero o pedire prestado. Y si me quedo sin dinero y pido prestado, entonces no podre pagar la deuda. Si solo si soy desorganizado". Este ejemplo consta de 6 proposiciones debemos hacer la tabla de valores con las 64 casillas, o planteando el ejercicio y vamos reduciendo el plantamiento?
mrbaute06: está es nuestra inquietud por ahora...
liliamelviragarciah: UN SEGUNDO CONFIRMO
mrbaute06: okey
liliamelviragarciah: EFECTIVAMENTE SON 6 PROPOSICIONES
liliamelviragarciah: ENTONCES 2 A LA 6 SON 64 POSIBLES COMBINACIONES
liliamelviragarciah: ES MUY EXTENSO PARA RESOLVERLO
mrbaute06: si pero nos toca hacer todo eso
mrbaute06: si claro es extenso...
liliamelviragarciah: PERO LES INDICO COMO SE DEBERIA DESARROLLAR
mrbaute06: claro profe colaborenos por favor.liliamelviragarciah: NO TOCAR HACERLO NO HAY EJERCICIOS MAS SIMPLES Y SENCILLOS
mrbaute06: y si nos sale en un examen?
liliamelviragarciah: PERDON NO TOCA HACERLO EXISTEN EJERCICIOS MAS SENCILLOS Y SIMPLES CON LOS CUALES SE ENTIENDE ESTE TEMA
liliamelviragarciah: UH UH YO NO SOY CIRUJANA
mrbaute06: luego nosotros quedamos plot plot..
mrbaute06: no profe en una evaluación.... perdón..
liliamelviragarciah: MIREN POR SER 6 PROPOSICIONES LA PRIMERA TENDRIA 32 VERDADEROS Y 32 FALSOS, LA SEGUNDA SERIA 16 VERDADERAS Y 16 FALSAS, ASI SUCESIVAMENTE, VAMOS CREANDO LAS POSIBILIDADES
liliamelviragarciah: CUANDO HEMOS TERMINADO EMPEZAMOS A DESARROLLAR DE IZQUIERDA A DERECHA LAS OPERACIONES LOGICAS
liliamelviragarciah: HASTA TERMINAR Y DETERMINAR SI LA ULTIMA TABLA DE VERDAD RESULTANTE SON TODAS VERDADES ES UNA TAUTOLOGIA, SI SON TODAS FALSAS ES CONTRADICCION Y SI SE COMBINA ES UNA INDETERMINACION O CONTINGENCIA
liliamelviragarciah: TRATEN DE RESOLVER EJERCICIOS MAS SENCILLOS EN EL RESUMEN LES DI ALGUNOS QUE FALTA HACER LA TABLA DE VERDAD Y QUE SON TAUTOLOGIAS
mrbaute06: bueno profe gracias ese ejercicio es el más complejo hasta la presente;
liliamelviragarciah: CIERTO
mrbaute06: el que más se lo facilita es la "Y" "O" "entonces"mrbaute06: pero cuando son de 4
liliamelviragarciah: 4 qué? proposiciones u operaciones?
mrbaute06: 4 proposiciones
liliamelviragarciah: si, serían 2 a la 4= 16 posibles combinaciones
mrbaute06: para llevar a la tabla 16 probalidades
liliamelviragarciah: y luego empezar a operarlas con los conectores logicos dados
liliamelviragarciah: les sugiero que realicen algunos ejercicios planteados en mi resumen donde dice que da tautologia
liliamelviragarciah: para medirsen ustedes si entendieron este tema o no
liliamelviragarciah: cual otra duda?mrbaute06: pues si profe... lo que se nos complica es cuando son como ejemplo anterior; ya que no sabemos agrupar para obtener la tabla de valores.mrbaute06: es decir cuando son extensos...
liliamelviragarciah: no se preocupen por mucho les colocare 3 proposiciones
mrbaute06: en el previo?
liliamelviragarciah: correctoliliamelviragarciah: que otra duda?
mrbaute06: okey profe, gracias cualquier inquietud nos estaremos comunicando con usted en el horario estipulado por telefono o el proximo sabado.
mrbaute06: gracias por la atención prestada...
liliamelviragarciah: ok
SEGUNDO CHAT
sanvalen1275: que pena liliam se nos cayó la conexión
liliamelviragarciah: OK
liliamelviragarciah: ESPERAME UN TRIS
liliamelviragarciah: ESE X A LA -2 SE CONVIERTE EN 1/X A LA DOS
liliamelviragarciah: PERO COMO TIENE 2 DE NUMERADOR ENTONCES ESA FRACCION QUEDA 2/X A LA DOS
liliamelviragarciah: CORRECTO
liliamelviragarciah: Y LA OTRA FRACCION QUEDA
liliamelviragarciah: Y A LA DOS / X A LA UNO
sanvalen1275: estamos revisando en que fallamos
liliamelviragarciah: LUEGO AHI SI PODEMOS MULTIPLICAR EN CRUZ PORQUE ES UNA DIVISION
liliamelviragarciah: ENTONCES QUEDARIA LA DIVISION ASI
liliamelviragarciah: 2X/X A LA DOS POR Y A LA DOS
liliamelviragarciah: SE PUEDE SIMPLIFICAR UNA X Y QUEDARIA 2/XPOR Y A LA DOS
liliamelviragarciah: CIERTO?
sanvalen1275: espera....sanvalen1275: siiiiiii
liliamelviragarciah: OK
liliamelviragarciah: MUY BIEN
liliamelviragarciah: CUAL OTRA DUDA?
sanvalen1275: pag 19 punto 43
liliamelviragarciah: UN SEGUNDO
sanvalen1275: ya le digo lo especifico que no entnendemos
liliamelviragarciah: PRIMERO DEBEN RESOLVER LO DEL PARENTESIS
sanvalen1275: si
liliamelviragarciah: Y COMO HAY a EN EL NUMERADOR Y EN EL DENOMINADOR, LO MISMO QUE b y c. PUEDEN USAR LAS PROPIEDADES DE LA POTENCIACION
sanvalen1275: invertimos a, b y c del denominador
sanvalen1275: perdon del numerador
liliamelviragarciah: SI ESA PODRIA SER UNA OPCION
liliamelviragarciah: OTRA SERIA USAR LA PROPIEDAD DE LA DIVISION DE IGUALES POTENCIAS
liliamelviragarciah: DONDE LOS EXPONENTES SE RESTAN
sanvalen1275: invertimos b del denominador
liliamelviragarciah: arriba al numerador entonces los exponentes negativos quedan positivos y los positivos quedan negativos, y luego?
liliamelviragarciah: el c que esta a la cero da 1
sanvalen1275: si
liliamelviragarciah: entonces la respuesta del parentesis es?
liliamelviragarciah: por dentro quedarian: a a la -6 por b a la dos por c a la -4
sanvalen1275: 1/a2bc4/a4/b3
sanvalen1275: esperaa
liliamelviragarciah: no entendi eso que copiaron?
sanvalen1275: estamos captando
liliamelviragarciah: falta ahora el exponente exterior el -3
sanvalen1275: sii
sanvalen1275: con este exponente invertimos el resultado del parentesis
liliamelviragarciah: entonces la respuesta final seria: a a la 18 por b a la -6 por c a la 12
liliamelviragarciah: pero como no podemos dejar exponentes negativos
liliamelviragarciah: la respuesta mas simplificada seria
liliamelviragarciah: a a la 18 por c a la 12 / b a la 6
liliamelviragarciah: si o no estoy en lo correcto?
sanvalen1275: igual nos toca resolverlo nuevamente para poder entenderlo mejor, sobre todo la ultima parte
liliamelviragarciah: CUAL ULTIMA PARTE?
sanvalen1275: pero con su guia
sanvalen1275: cuando se hizo el inverso
liliamelviragarciah: BUENO USTEDES ESCOGIERON ESE CAMINO
liliamelviragarciah: YO LO HARIA POR OTRO CAMINO
liliamelviragarciah: SE LOS EXPLICARE
sanvalen1275: ok.....
liliamelviragarciah: TIENEN LAS MISMAS LETRAS EN EL NUMERADOS Y EN EL DENOMINADOR, PERO CON EXPONENTE DIFERENTES, cierto?
sanvalen1275: si
liliamelviragarciah: ok
liliamelviragarciah: entonces usemos la propiedad de la potenciacion que nos dice que cuando tenemos las mismas bases pero se estan dividiendo los exponenten se restan
liliamelviragarciah: cierto?
sanvalen1275: ok
liliamelviragarciah: ENTONCES a esta en el numerador con el exponente -2 y en el denominador esta con el exponente 4, cierto?
liliamelviragarciah: entonces restemos -2 - 4
liliamelviragarciah: cuanto les da?
sanvalen1275: -6
liliamelviragarciah: correcto entonces la a queda arriba con exponente -6
liliamelviragarciah: ahora vamos con la b, tiene en el numerador exponente -1 y en el denominador tiene el exponente -3
sanvalen1275: b quedaria con exponente -4 y c con exponente -4?
liliamelviragarciah: Restemos no
liliamelviragarciah: b quedaria asi:
liliamelviragarciah: -1 - (-3) = -1 + 3 = 2
sanvalen1275: yaaa
liliamelviragarciah: ok
liliamelviragarciah: ahora c
liliamelviragarciah: arriba esta con -4 y abajo con 0
liliamelviragarciah: entonces al restar -4 - 0 = -4
sanvalen1275: si listo..
liliamelviragarciah: entonces que nos quedo
sanvalen1275: esto se eleva a la -3
liliamelviragarciah: a a la -6 por b a la dos por c a la -4
liliamelviragarciah: pero falta el exponente de afuera que es -3
sanvalen1275: siiii
sanvalen1275: biennn
sanvalen1275: :d
liliamelviragarciah: usando otra propiedad de la potenciacion que nos dice que cuando tenemos un exponente elevado a otro exponente se deben multiplicar
liliamelviragarciah: tendriamos
liliamelviragarciah: a a la -6 por -3 = a la 18
liliamelviragarciah: por b a la 2 por -3 daria b a la -6
liliamelviragarciah: y c seria -4 por -3= c ala 12
liliamelviragarciah: cierto?
sanvalen1275: siiiiii
sanvalen1275: estamos
liliamelviragarciah: pero como no se pueden dejar exponente negativos en la respuesta y la unica que quedo con exponente negativo fue b entonces
liliamelviragarciah: la respuesta es: a ala 18 por c ala 12 / b ala 6
liliamelviragarciah: cierto o falso?
sanvalen1275: siii
sanvalen1275: mas facil de esa manera
liliamelviragarciah: bueno que bien
liliamelviragarciah: si ustedes lo dicen
sanvalen1275: graciass
liliamelviragarciah: eso es como cuando jugamos un determinado juego o deporte hay que tener en cuenta sus reglas
sanvalen1275: a pesar de estar virtualmente le logramos entender muy bien
liliamelviragarciah: pero vean que por donde ustedes lo estaban planteando tambien se puede resolver el ejercicio
liliamelviragarciah: me alegro
liliamelviragarciah: que pena con el chat anterior sinceramente fueron fallas en mi modem
sanvalen1275: si pero un pco mas complicado..pero lo realizamos y finalmete nos dió la misma respuesta
liliamelviragarciah: ok
liliamelviragarciah: qué otra duda tienen?
sanvalen1275: tranquila la entendemos
sanvalen1275: hasta el momento estamos realizando los otros ejercicios
sanvalen1275: si tenemos mas dudas se las comunicamos por el blog
liliamelviragarciah: o por el correo electronico, o por telefono 310-3305085 o al fijo 6449395, lo importante es no quedarse con las dudas
sanvalen1275: muchas gracias por su colaboración, la verdad pense que sería mas complicado entenderle por este medio
liliamelviragarciah: no es sencillo
liliamelviragarciah: La segunda cosa, los felicito van muy bien, se nota que estan estudiando, sigan asi
sanvalen1275: gracias...}
sanvalen1275: quedamos satisfechos
liliamelviragarciah: SI Y USTEDES QUE ME HAN DEMOSTRADO QUE VAN POR BUEN CAMINO
liliamelviragarciah: GRACIAS POR LO QUE A MI ME TOCA, YO TAMBIEN QUEDE SATISFECHA CON SU TRABAJO
sanvalen1275: esperamos dar lo mejor de nosotros
liliamelviragarciah: ESPERO QUE SIGAN ESCRIBIENDOME AL BLOG, AL CORREO Y EN ULTIMAS AL TELEFONO
liliamelviragarciah: Asi lo espero
liliamelviragarciah: Si no es mas mis estudiantes pilosos
sanvalen1275: gracias liliam...nos vamos por que tenemos que atender a nuestra familia, estaremos atentos en el blog o a traves del correo
sanvalen1275: bye
liliamelviragarciah: bye
liliamelviragarciah: Que sigan asi!!! Hasta la proxima, buenas noches
domingo, 9 de septiembre de 2007
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CREACIÓN DE CUENTA EN GOOGLE
PASOS PARA CREAR UNA CUENTA EN GOOGLE:
Apreciado(a) estudiante:
Para poder participar en el Blog de MATEMATICAS UNO, debe tener una cuenta de correo de Google (si ya tiene cuenta de Gmail u otra de Google , estas le sirven para ingresar al blog), si no la tiene es necesario crearla, para lo cual puede seguir los siguientes pasos:
1. Hacer clic a continuación en Google ( pero antes lea todo el contenido de las instrucciones).
2. Una vez haya ingresado a Google, en la barra superior derecha hacer clic en Acceder
3. Al desplegarse la ventana, hacer clic en el recuadro que dice: ¿No dispone de una cuenta de Google? Crear una cuenta ahora.
4. Diligencie el formato titulado: Información obligatoria para la cuenta de Google y finalizado este proceso hacer clic en el recuadro con el mensaje: Acepto crear mi cuenta.
Agradezco que envíe a mi correo liliamelvira.matematicasuno@gmail.com lo más pronto posible (antes del 23 de febrero), desde su correo de google su notificación, indicando los siguientes datos:
Asunto: Notificación Cuenta Google o Gmail para participar en el blog./
Contenido: en el recuadro de contenido del mensaje indicar: Estudiante de Matematicas Uno Grupo__ (según el grupo matriculado) y Nombre(s) y Apellido(s)./Con estos datos usted será incluído en la lista de participantes del Blog de MATEMATICAS UNO. Este Blog estará a su disposición sin estar incluido en el listado de participantes hasta el 28 de febrero, después de esta fecha solo podrán ingresar los estudiantes que figuren en la lista.
SUGERENCIA: Imprima estas indicaciones para que siga los pasos de creación de su cuenta en google (seleccionar el texto, copiar en word y posteriormente imprimir el documento).
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