martes, 28 de agosto de 2007

UNIDAD DE APRENDIZAJE No. 1 LOGICA MATEMATICA

He creado este espacio para que todos y todas escribamos sobre nuestros comentarios, dudas e inquietudes sobre el tema.

Cordial Saludo

Ing.LILIAM E. GARCIA H.
Tutora INSED-UIS

10 comentarios:

Sonia Reyes dijo...

el tema de la logica matematica me ha parecido algo complicado, he estado buscando mas ayuda por intenet y en otros textos para despejar algunas dudas, pero en realidad aun tengo unas dudas

SANDRA HERNADEZ dijo...

Liliam estuvimos conectados pero no fue posible la conexión con los otros cipas y con usted, las inquietudes que teniamos no fueron resueltas,la verdad tenemos dificultad con las inferencias. Estamos preocupados pues no sabemos si siempre va hacer así.
Una de nuestras preguntas es la siguiente: si tengo ~(p v q), tengo que hacer la negación individualmente o puedo realizar primero (p v q) y luego negarla?

Mil gracias. Estaremos atentos.

CIPAS: Marilsa ramírez, Luz Enid Perez, Adriana Nieves, sandra hernández y Neftalí Pinzón.

JCR dijo...

Hola

si nos permiten responder, a la propuesta del CIPAS de sandra viviana, opinamos que se debe hacer la negación generalmente, no se debe discrepar entre el uno y el otro, esto debido a que los dos estan contenidos en un signo de agrupación, como lo es el parentesis de tal manera que cuando resolvemos los signos de agrupaciòn al tratar operaciones inherentes a este, es preciso resolver lo que en el se contiene, es decir, sugerimos que primero se resuelva el conector lògico ^ y luego se aplique la negación. esperamos contar con la revisiòn de la tutora Liliam para aclarar este asunto.

que tengan muy buen dìa

CIPAS fijosaw (francy-cristina-jonathan-sandra-wilmer)

SANDRA HERNADEZ dijo...

Buenos Dìas:

Jonathan gracias por tu respuesta, estaremos atentos a la revisión de Liliam.

CIPAS: Marilsa ramírez, Luz Enid Perez, Adriana Nieves, sandra hernández y Neftalí Pinzón.

LILIAM ELVIRA GARCIA HERNANDEZ dijo...

Hola Sonia Reyes:

Me gustaria que me escribieras sobre tus dudas.

LILIAM ELVIRA GARCIA HERNANDEZ dijo...

Sandra Viviana y su Cipas:

Me disculpo, pero la falla se originó por un daño en mi modem de Telebucaramanga, incluso me daño el telefono fax de la casa, que pena con ustedes, he tratado de resolver algunas dudas a los que me han escrito via email.

En cuanto a la preguntas de las 6 proposiciones, es un ejercicio largo y extenso, no imposible, realmente, espero no trabajarles más de 3 variables. Pero para aclarar si son 6 proposiciones, las posibles combinaciones serían dos a la seis que es 64. En la primera proposición irían 32 verdaderas y las siguientes falsas; en la siguiente proposición irían 16 verdaderas y 16 falsas alternativamente, en la tercera proposición serían 8 verdaderas y 8 falsas alternativamente, y asi hasta terminar las 6 proposiciones. Luego de tener las posibles combinaciones se empieza a aplicar los operadores por ejemplo : si entre la primera proposición y la segunda hay un "and" se desarrolla y si luego hay una negación se debe hacer primero el and y luego la negación y asi sucesivamente hasta terminar en la ultima columna con la ultima operación señalada en la proposición compuesta, si todas resultan verdaderas es una TAUTOLOGIA, si todas resultan falsas es una CONTRADICCIÓN O FALACIA, y si por el contrario resulta una combinación entre verdadero y falso entonces es una INDETERMINACIÓN O CONTINGENCIA.

LILIAM ELVIRA GARCIA HERNANDEZ dijo...

Sandra Viviana:

En matematicas, primero se resuelven los parentesis mas internos y luego la operación mas externa, efectivamente debes hacer primero el conector lógico "v" or y el resultado de esté le realizas la negación.

LILIAM ELVIRA GARCIA HERNANDEZ dijo...

Hola Jonathan:

Muy buena tu respuesta, me quito el sombrero.

LILIAM ELVIRA GARCIA HERNANDEZ dijo...

PARA TODOS:

Orlando nos ha dicho que existe una página de ejercicios resueltos, ojala nos compartiera la dirección.
No olviden continuar con la unidad de aprendizaje dos y tres, de todas maneras espero que les haya podido solucionar sus inquietudes.

Para el proximo chat, creo que es conveniente partir el horario de los cipas, es decir, unos en un horario y despues otros, para evitar la congestión en el yahoo messenger, yo guardaría los comentarios y se los publicaría en el blog para compartir las inquietudes y dudas, espero me acepten la sugerencia.

Unknown dijo...

HOLA BUEN DIA NO SOY SU ALUMNA PAROO ME GUSTARIA Q ME PUDIERA AYUDAR CON DOS PROBLEMAS DE PERMUTACION POR FAVOR. LE AGRADEZCO

PASOS PARA CREAR UNA CUENTA EN GOOGLE:

Apreciado(a) estudiante: Para poder participar en el Blog de MATEMATICAS UNO, debe tener una cuenta de correo de Google (si ya tiene cuenta de Gmail u otra de Google , estas le sirven para ingresar al blog), si no la tiene es necesario crearla, para lo cual puede seguir los siguientes pasos: 1. Hacer clic a continuación en Google ( pero antes lea todo el contenido de las instrucciones). 2. Una vez haya ingresado a Google, en la barra superior derecha hacer clic en Acceder 3. Al desplegarse la ventana, hacer clic en el recuadro que dice: ¿No dispone de una cuenta de Google? Crear una cuenta ahora. 4. Diligencie el formato titulado: Información obligatoria para la cuenta de Google y finalizado este proceso hacer clic en el recuadro con el mensaje: Acepto crear mi cuenta. Agradezco que envíe a mi correo liliamelvira.matematicasuno@gmail.com lo más pronto posible (antes del 23 de febrero), desde su correo de google su notificación, indicando los siguientes datos: Asunto: Notificación Cuenta Google o Gmail para participar en el blog./ Contenido: en el recuadro de contenido del mensaje indicar: Estudiante de Matematicas Uno Grupo__ (según el grupo matriculado) y Nombre(s) y Apellido(s)./Con estos datos usted será incluído en la lista de participantes del Blog de MATEMATICAS UNO. Este Blog estará a su disposición sin estar incluido en el listado de participantes hasta el 28 de febrero, después de esta fecha solo podrán ingresar los estudiantes que figuren en la lista. SUGERENCIA: Imprima estas indicaciones para que siga los pasos de creación de su cuenta en google (seleccionar el texto, copiar en word y posteriormente imprimir el documento).